COMPOSICIÓN:
Taraxacum officinalis: Es sin duda, uno de los mejores diuréticos naturales conocidos. Es también un adecuado depurativo de la sangre. Por sus propiedades diuréticas, es un excelente aliado en el tratamiento de la hipertensión. Contribuye a regular problemas de retención de líquidos causados por alteraciones cardiacas. Evita la formación de cálculos renales.
Equisetum arvense: Efecto astringente y potente acción diurética, posee una gran capacidad para eliminar agua del
cuerpo, en un punto tal de aumentar la micción hasta 30%más de lo que es habitual. Aumenta las defensas inespecíficas del organismo.
Malva silvestris: Potente efecto antiinflamatorio y cicatrizante en mucosas y otros tejidos sobretodo en procesos crónicos. Efecto diurético suave que no genera disminución de los niveles de potasio.
Vaccinium myrtillus (Arándano): Tiene propiedades antiadherentes que impiden la fijación de las bacterias a las paredes de la vejiga. La gran cantidad de antioxidantes que contiene, ayudan a mejorar todos los procesos de depuración y detoxificación sanguínea.
DOSIS y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Animales menores de 15 kg. una tableta dos veces al día, mayores de 15 kg. dos tabletas dos veces al día vía oral. Las tabletas se administran directamente en la boca del animal ya sea solas, diluidas en agua o mezcladas con el alimento.
Para facilitar la administración en los gatos, se pueden pulverizar y combinar con mantequilla de leche de vaca, mantequilla de maní, queso crema o arequipe; esta mezcla se le coloca en la planta de una de las manos del animal para que la consuma.