COMPOSICIÓN:
Echinacea angustifolia: Estimula la formación y especialización de las células de defensa, orienta al hemocitoblasto hacia la generación de este tipo de células, prepara el batallón de células y sus diferentes contingentes para atacar en caso de agresión.
Magnesia sulphurica: Con su actividad antiinflamatoria favorece el flujo por las vías linfáticas, depura y desintoxica los tejidos linfáticos, mejorando toda su funcionalidad, prepara dichos tejidos para captar, reconocer y activar células de defensa para el ataque especifico ante un agente agresor.
Allium cepa: Mejora los procesos de respuesta inflamatoria ante la presencia de un agente agresor en las mucosas, que van acompañadas de congestión sanguínea y exceso de secreciones, además ayuda a mejorar la respuesta de las células de defensa de estas estructuras. Incrementa la replicación y funcionalidad de los linfocitos By por ende la producción de inmunoglobulina que es el primer tipo de inmunoglobulina sintetizada en respuesta a una infección ya sea viral o bacteriana, además de la inmunoglobulina A la cual tiene mayor presencia en las secreciones mucosas.
Apis mellifica: Genera un estimulo antigénico de tipo alérgeno, promoviendo la actividad y producción de inmunoglobulina E y transfiriendo al sistema inmune una visión moderada de la respuesta alérgica, preparándolo además ante la llegada de este tipo de agentes externos.
Aurum metallicum: Estimula todos los procesos vitales y especialmente aquellos que comprometen la neogénesis celular, activando las células madre de los órganos hematopoyéticos, facilitando así la formación de células nuevas a partir del hemocitoblasto en la medula ósea.
DOSIS y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Animales menores de 15 kg. una tableta dos veces al día, mayores de 15 kg. dos tabletas dos veces al día vía oral. Las tabletas se administran directamente en la boca del animal ya sea solas, diluidas en agua o mezcladas con el alimento.
Para facilitar la administración en los gatos, se pueden pulverizar y combinar con mantequilla de leche de vaca, mantequilla de maní, queso crema o arequipe; esta mezcla se le coloca en la planta de una de las manos del animal para que la consuma.