COMPOSICIÓN:
Aurum metallicum: Estimula todos los procesos vitales y especialmente aquellos que comprometen la neogénesis celular, activando las células madre de los órganos hematopoyéticos y preparándolas para iniciar su proceso productivo de glóbulos rojos y plaquetas.
Ferrum metallicum: Interviene en el direccionamiento del hemocitoblasto o célula madre hacia la producción de glóbulos rojos, interviene además en la maduración y especialización de los glóbulos rojos en su función de captación y transporte de oxigeno a todos los tejidos del organismo, mejorando así todos los procesos vitales de las células.
Ferrum phosphoricum: Potencia la calidad del glóbulo rojo en su función de captación, transporte y liberación de oxigeno, favoreciendo la oxigenación local de tejidos (imprescindible para la vida). Además activa la producción de hematíes por parte de la medula ósea.
Ferrum su/phuricum: Mejora los procesos de coagulación por ser estimulante de la formación y maduración de plaquetas a partir del hemocitoblasto, favorece así la disponibilidad de plaquetas y su agregación en caso necesario.
Chinchona officinalis: En forma homeopática este principio activo es utilizado como antianémico desde los inicios de esta ciencia, posee efecto estimulante de la producción de eritrocitos y plaquetas, interviene en los procesos de limpieza y reactivación de las funciones de las células sanguíneas a nivel del bazo y el hígado, mejorando así todos los procesos en los cuales intervienen las células sanguíneas.
Cuprum metallicum: Activador de procesos como la síntesis de hemoglobina y la síntesis de hierro, básicas para la formación y buena función de los glóbulos rojos, además interviene en procesos enzimáticos estimulando la funcionalidad de la citocromo c oxidasa, la lisil oxidasa y la superóxido dismutasa.
DOSIS y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Animales menores de 15 kg. una tableta dos veces al día, mayores de 15 kg. dos tabletas dos veces al día vía oral. Las tabletas se administran directamente en la boca del animal ya sea solas, diluidas en agua o mezcladas con el alimento.
Para facilitar la administración en los gatos, se pueden pulverizar y combinar con mantequilla de leche de vaca, mantequilla de maní, queso crema o arequipe; esta mezcla se le coloca en la planta de una de las manos del animal para que la consuma.